• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las mejores semillas naturales para incluir en tu dieta?

Es importante conocer cuáles son las semillas naturales que definitivamente necesitamos en nuestra alimentación diaria para mantener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las mejores semillas naturales para incluir en tu dieta?
Conoce las propiedades de estas semillas naturales. (Foto: Difusión)

Cada vez más la alimentación se inclina hacia lo natural, lo orgánico y lo saludable. Dentro de esta tendencia, las semillas han cobrado protagonismo, ya que concentran diversos nutrientes. Por ejemplo, son ricas en vitaminas, minerales, proteínas, grasas poli y mono insaturadas, pero principalmente son ricas en fibra lo que lleva a grandes beneficios para la salud como reducir los niveles de glucosa, elevar el colesterol bueno,  además de mejorar cuadros de estreñimiento crónico. ¡Toma en cuenta estos consejos a fin de mantener una vida saludable

Aquí 5 semillas que podemos incluir en nuestra dieta, según la nutricionista Talía Pinto, miembro de Herbalife.

Semillas de calabaza:

Por su alto contenido de magnesio y manganeso, promueven la buena salud de huesos y corazón. Asimismo, benefician la salud intestinal, ayudan a prevenir la diabetes. También actúan como un anti-inflamatorio en enfermedades como la artritis. Las semillas de calabaza pueden consumirse crudas, levemente tostadas o como extracto.

Semillas de Chía:

Son ricas en omega 3, ayudan a reducir los niveles de glucosa. La chía es ideal para controlar la ansiedad por comer pues causan sensación de llenura. Además, protegen la salud cardiovascular.

Semillas de Linaza

Mejoran los cuadros de hipertensión, reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades hepáticas. Estas semillas se deben consumir pulverizadas para que sus propiedades se activen.

Semillas de Girasol

Son ricas en ácido fólico y poseen unos compuestos bioactivos llamados fitoesteroles que son los responsables de reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Las semillas de girasol también contienen Vitamina E que es un potente antioxidante el cual ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Semillas de Moringa:

La semilla de moringa posee gran cantidad de Zinc, elemento clave en la producción adecuada de insulina y pueden ayudar a controlar la diabetes. Por otro lado por sus propiedades antiinflamatorias mejora la artritis ya que logra detener las inflamaciones óseas que producen dolor. ¡Estos son los secretos para mantener una vida saludable!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las mejores semillas naturales para incluir en tu dieta?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY