• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer pasta te ayudaría a bajar de peso, según estudio

Si eres un amante de la pasta, esta noticia te alegrará el día al saber que es parte de una comida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer pasta te ayudaría a bajar de peso, según estudio
La pasta podría ser parte de una dieta saludable.

¡Adiós preocupaciones! Si eres una amante de la pasta pero prefieres evitarla o comer menos porciones porque tienes miedo a engordar, ahora podrás disfrutarla sin culpa. Según un reciente estudio realizado por la revista médica British Medical Journal (BMJ) afirmó que la pasta puede consumirse sin problemas como parte de una dieta sana, convirtiéndose en una comida saludable opcional.

El estudio tuvo como base comprobar si la pasta ayuda a bajar de peso, para ello se ejecutaron en 2448 personas que consumían regularmente una dieta de índice glucémico bajo 32 ensayos de control aleatorio . Esto para saber la rapidez con la que se eleva la glucosa con la ingesta de pasta.

Con una dieta que contenía pasta como uno de sus ingredientes principales, los participantes bajaron medio kilo en 12 semanas, consumiendo 3.3 porciones de pasta en cualquiera de sus presentaciones por semana.

Si bien los kilos que bajaron los asistentes no fueron cambios radicales que se notaron a simple vista, gracias a este estudio se concluyó que se puede incluir pasta en nuestras comidas diarias debido a que aportarían los carbohidratos que necesitamos para darnos la energía que nuestro cuerpo requiere.

Ahora, Wapa, ya no tienes por qué sentir culpa a la hora de comer pasta en cualquiera de sus presentaciones. Pero recuerda que no debes excederte en su consumo porque si bien es una comida saludable no podemos abusar en su ingesta. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Comer pasta te ayudaría a bajar de peso, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY