• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar pie de limón siguiendo esta sencilla receta

Sorprende a tus familiares y amigos con este rico postre Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar pie de limón siguiendo esta sencilla receta
¡Fácil, rico y sencillo de preparar!

Wapa, el pie de limón es uno de los postres preferidos de muchas personas gracias a su exquisito sabor y poco dulce que no llega a empalagar. En estos días de otoño es una muy buena opción para acompañar tus tardes o invitarlo en una reunión de amigos o familiares.

Para prepararlo no necesitas ser una experta repostera, pues es muy sencillo. Solo tienes que seguir la receta que a continuación te compartiremos.

Ingredientes

2 tazas de galleta de vainilla molida (paquete y medio de galleta)

5 cuchardas de mantequilla derretida

1 lata de leche condensada

1/4 de taza de jugo de limón

4 yemas (para el relleno)

4 claras (para el merengue)

1/4 de taza de azúcar

Preparación

Precalienta tu horno a 180°C.  Destroza las galletas con la ayuda de una bolsa hermética. Luego mézclalas con la mantequilla derretida hasta obtener una masa compacta. Una vez lista la mezcla espárcela por el fondo del molde y presiona con la ayuda de una cuchara.

Para el relleno, mezcla las yemas con la leche condensada y el jugo de limón. Luego viértelo sobre la base de las galletas. Llévalo al horno por 10 minutos y deja enfriar.

Para el merengue, bate las claras a punto merengue y agrega la azúcar gradualmente.  Una vez listo el merengue. Espárcelo sobre el pie y haz picos con la ayuda de una manga o si gustas con una espátula. Regrésalo al horno hasta que dore aproximadamente durante 5 minutos. ¡Listo tu postre ya está!

Si deseas lo puedes decorar con rodajas o finas cascaras de limón. ¡Atrévete a preparar este rico postre!

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar pie de limón siguiendo esta sencilla receta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY