• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jugadoras de la 'U' piden apoyo para entrenar a un mes de la Copa Libertadores

"Nos preguntamos si realmentese está apoyando con todos los recursos al fútbol femenino en su desarrollo", señaló el primer equipo deUniversitarioque solicitan volver a las entrenamientos presenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jugadoras de la 'U' piden apoyo para entrenar a un mes de la Copa Libertadores
"Nos preguntamos si realmentese está apoyando con todos los recursos al fútbol femenino en su desarrollo", señaló el primer equipo deUniversitarioque solicitan volver a las entrenamientos presenciales.

Tras salir campeón en el torneo local, el equipo femenino de Universitario de Deportes tiene una dura prueba que empezará este 5 de marzo: la Copa Libertadores Femenina en Argentina; sin embargo, las chicas no solo pelean contra el tiempo, sino también contra las últimas leyes planteadas debido a la pandemia de la COVID-19 que azota nuestro país y que les impiden entrenar.

Es por ello que mediante un comunicado oficial, las futbolistas cremas solicitaron al gobierno peruano la facilidad para poder volver a los campos de juego y retomar los entrenamientos presenciales de cara a la participación en el certamen internacional. Además, señalaron que el Club Universitario de Deportes cumplió con todos los protocolos necesarios, los cuales fueron supervisados por la Federación Peruana de Fútbol.

“Han cumplido de manera estricta con todos los protocolos necesarios para nuestros entrenamientos presenciales, tanto en instalaciones como en pruebas rápidas semanales y moleculares para el reinicio del entrenamiento”, se puede leer en el comunicado oficial.

El equipo femenino sostuvo que, a un mes de iniciar la competencia internacional, les denegaron la posibilidad de realizar una concentración en las instalaciones de Videna San Luis y/o Chincha. Es por ello que solicitaron el apoyo “de las entidades involucradas para poder retomar los entrenamientos presenciales en las instalaciones habilitadas ante la imposibilidad de contar con una concentración cumpliendo con todos los protocolos”.

Remarcaron también que es “vital acortar las distancias con el fútbol femenino y se pueda agilizar de manera eficaz nuestro retorno a los entrenamientos”. Finalmente las jugadoras del primer equipo de Universitario culminaron la carta con el siguiente mensaje: “Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino”.

wapa.pe

Con información de: La República.

SOBRE EL AUTOR:
Jugadoras de la 'U' piden apoyo para entrenar a un mes de la Copa Libertadores

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY