• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón insiste en realizar Tokio 2020 ante una posible cancelación por la COVID-19

"Estoy decidido a organizar unos juegos seguros", dijoel primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, sobre la realización de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Japón insiste en realizar Tokio 2020 ante una posible cancelación por la COVID-19
"Estoy decidido a organizar unos juegos seguros", dijoel primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, sobre la realización de Tokio 2020.

Las autoridades de Japón continúan con la idea de realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que fueron previstos para los meses de julio y agosto de este año, a pesar de las altas probabilidades que existen sobre su cancelación debido a la pandemia del coronavirus.

"Estoy decidido a organizar unos juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (del 2020) y el COI", dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento.

El político señaló que los JJ. OO. deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra el covid-19", el mensaje que el gobierno enarbola desde que en marzo pasado se decidió a raíz del estado de emergencia posponer un año la máxima fiesta del deporte.

Suga se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de Tokio 2020 debido a la crisis sanitaria, que en estos momentos es peor, en términos de contagios diarios, que el pasado marzo.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

El diario británico The Times informó que el Ejecutivo habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

La ministra de Japón a cargo de los juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones hechas a los medios locales este viernes. "Desde el gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la celebración de los juegos olímpicos y paralímpicos de este verano", dijo.

Asimismo, mencionó que Japón "está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia" y "tomando las medidas necesarias" para la celebración de Tokio 2020.

SOBRE EL AUTOR:
Japón insiste en realizar Tokio 2020 ante una posible cancelación por la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY