• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Erick Osores, condenado a un año de prisión suspendida y pagar 10 mil soles

El Noveno Juzgado Penal de Lima condenó al periodista deportivo Erick Osores por una supuesta difamación contra el expresidente del Deportivo Municipal, Óscar Vega. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Erick Osores, condenado a un año de prisión suspendida y pagar 10 mil soles
El Noveno Juzgado Penal de Lima condenó al periodista deportivo Erick Osores por una supuesta difamación contra el expresidente del Deportivo Municipal, Óscar Vega.

El periodista peruano Erick Osores, que desempeña labores en América TV y ESPN Perú, fue sentenciado por el Noveno Juzgado Penal de Lima a un año de prisión suspendida y el pago de 10 mil soles tras ser demandado por Óscar Vega, expresidente del Deportivo Municipal, quien lo acusó de difamación.

La condena que recibió el comunicador se debe a las palabras que emitió en 2018 mientras conducía un programa en Radio Exitosa, junto a su compañero Gonzalo Núñez.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), encargado de difundir esta información, Osores y Vega mantuvieron una acalorada discusión donde el periodista cuestionó la gestión del directivo al frente de la 'Academia'.

Una batalla sin fin

Gustavo Gutiérrez Ticse, abogado de Erick Osores, señaló en sus redes sociales que su patrocinador solo llamó "inepto" al expresidente de Municipal. "Por haberle dicho inepto al expresidente del Muni, Óscar Vega, en un debate periodístico", detalló el letrado según pudo consignar la ANP.

wapa.pe

De la siguiente manera, la Asociación Nacional de Periodistas expresó su rechazo a la condena:

"La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP es enfática en rechazar la instrumentalización de las leyes y el sistema de justicia como un mecanismo que busca amordazar la crítica. Resulta inaceptable que se utilice la figura de difamación para forzar un posible delito de opinión, inexistente en la legislación peruana", dice.

"Lamentablemente, en los últimos años, de manera reiterada, se recurre a los denominados 'delitos contra el honor' con el fin ilegítimo de intimidar a periodistas e inhibirlos en su tarea informativa y de investigación", agrega el comunicado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Erick Osores, condenado a un año de prisión suspendida y pagar 10 mil soles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY