• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga 1 2021: ¿Cómo y cuándo se jugará el torneo de la Primera División?

La Liga 1 tendrá 18 equipos y se jugará en 28 fechas regulares, además de los 'Play-Offs' que definirán al campeón nacional y los clasificados a la Copa Libertadores 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga 1 2021: ¿Cómo y cuándo se jugará el torneo de la Primera División?
La Liga 1 tendrá 18 equipos y se jugará en 28 fechas regulares, además de los 'Play-Offs' que definirán al campeón nacional y los clasificados a la Copa Libertadores 2022.

Con algunos equipos iniciando la pretemporada, los responsables de la realización de la Liga 1 Movistar temporada 2021 ya establecieron formatos y fechas para los partidos de la Primera División, donde Sporting Cristal buscará revalidad su título de campeón.

A través de las redes sociales, la Liga 1 volverá a ser una competición Descentralizada y su inicio está previsto para el 28 de febrero. Sin embargo, la fecha podría sufrir una variación dependiendo las medidas de bioseguridad que imponga el Estado Peruano por el coronavirus.

La máxima categoría del fútbol nacional tendrá a 18 equipos luchando por alzar la copa al término de 28 fechas regulares, incluyendo los 'Play-Offs' que definirá al próximo monarca y a los representantes locales en la Copa Libertadores 2022.

La Fase 1 (Apertura) tendrá el siguiente formato: dos grupos de 9 equipos cada uno y el ganador clasificará a las semifinales. Mientras que la Fase 2 (Clausura) se disputará bajo el clásico formato de todos contra todos y el ganador también conseguirá un boleto para las 'semis'.

wapa.pe

¡A tocar la gloria máxima!

Las otras instituciones que lleguen a la penúltima instancia del torneo serán los dos mejores del puntaje acumulado (Fase 1 + Fase 2). El sorteo para conocer el fixture de la temporada 2021 de la Liga 1 se realizará el próximo 5 de febrero y el inicio de la Fase 1 será el 26 de febrero.

Asimismo, se confirmó que habrá dos equipos que perderán la categoría, mientras que el club que termine en el fondo último lugar de la tabla de posiciones disputará su permanencia con el subcampeón de la Liga 2.

Con respecto a la Bolsa de Minutos, sumarán los jugadores que sean de la categoría 2001 para abajo y los equipos deberán sumar 1830 minutos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Liga 1 2021: ¿Cómo y cuándo se jugará el torneo de la Primera División?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY