• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Gotuzzo: "Difícil que el torneo se juegue de manera descentralizada"

"Hoy más que nunca debemos seguir con las medidas y con los cuidados del caso", dijoel Dr. Eduardo Gotuzzosobre las medidas para la temporada 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Gotuzzo: "Difícil que el torneo se juegue de manera descentralizada"
"Hoy más que nunca debemos seguir con las medidas y con los cuidados del caso", dijoel Dr. Eduardo Gotuzzosobre las medidas para la temporada 2021.

El Dr. Eduardo Gotuzzo, quien formó parte en la elaboración del protocolo de salud establecido por la FPF, señaló en exclusiva para el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que es muy complicado que la temporada 2021 del campeonato local se juegue de manera descentralizada.

"Hoy más que nunca debemos seguir con las medidas y con los cuidados del caso", explicó.

"Es cierto que actualmente se pueden manejar mejor los diagnósticos, pero hay mucho rebrote del Covid en muchos clubes de Europa, Asia, Sudamérica y Centroamérica y no es momento de bajar los brazos", agregó el experto.

Sobre el desarrollo de la Liga 1 y Liga 2 de manera descentralizada, el médico especialista en enfermedades infecciosas y tropicales dijo que "esa posibilidad la veo muy difícil y no creo que sea lo más aconsejable porque se tendría que tener una buena vigilancia a los jugadores y que existan laboratorios tanto públicos como privados en las provincias".

wapa.pe

"Se tiene que pensar muy bien esa posibilidad, al menos, yo no la considero oportuna, salvo que se juegue por zonas, vale decir que se agrupen los clubes del norte, centro y sur. De otra manera lo veo muy difícil", dijo el Dr. Gotuzzo.

El especialista también dijo que "en el 2020 todo se realizó de la mejor manera, porque se controló todo en Lima y, si bien hubo casos esporádicos de contagiados, los clubes pudieron jugar con total normalidad".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dr. Gotuzzo: "Difícil que el torneo se juegue de manera descentralizada"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY