• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser anulado por la pandemia

"Dada la situación del COVID-19, todo puede ocurrir", dijo el ministro de Japón, Taro Kano, sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser anulado por la pandemia
"Dada la situación del COVID-19, todo puede ocurrir", dijo el ministro de Japón, Taro Kano, sobre una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ministro de Japón, Taro Kano, dijo que "todo puede ocurrir" sobre una posible anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el 2020, pero aplazados para este año, debido al rebrote de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

A seis meses antes de la ceremonia de apertura, Kono no descarta que las autoridades puedan llegar a esta conclusión debido a que Tokio y otros diez departamentos decretaron un nuevo estado de emergencia hasta el 7 de febrero para detener la pandemia.

"Dada la situación del COVID-19, todo puede ocurrir", manifestó el político a la prensa.

"El comité organizador y el COI (Comité Olímpico Internacional) claramente deben reflexionar sobre planes de socorro", dijo, aunque insistió en que el gobierno de Japón prepara "firmemente" los juegos olímpicos y los paralímpicos.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

Kono es el primer responsable político de alto rango que toma públicamente sus distancias con el primer ministro Yoshihide Suga, que reitera que Japón está en condiciones de realizar unos Juegos "seguros".

Pese a la llegada de vacunas anticovid a Japón en los próximos meses, el apoyo de la población a los Juegos Olímpicos se ha reducido. Un reciente sondeo mostró que el 80 % de las personas interrogadas piensa que los juegos deberían ser aplazados de nuevo o simplemente anulados.

El primer ministro está convencido de que la opinión pública cambiará cuando Japón comience su programa de vacunación a finales de febrero.

SOBRE EL AUTOR:
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser anulado por la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY