• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

IPD invertirá 6 millones de soles en deportistas que clasifiquen a Tokio 2020

"En un primer momento, antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas", contóGustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

IPD invertirá 6 millones de soles en deportistas que clasifiquen a Tokio 2020
"En un primer momento, antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas", contóGustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El IPD dispone de un presupuesto que oscila entre 5 y 6 millones de soles para ser utilizados en los deportistas que ya clasificaron a Tokio 2020 y los que aún tienen opciones de conseguir sus cupos a los Juegos Olímpicos, que se disputará en julio próximo, así los dijo Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

La institución tiene como objetivo llevar una delegación compuesta por 40 deportistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 porque asegura que aún faltan torneos clasificatorios y hay varios representantes con muchas posibilidades de alcanzar un cupo.

"En un primer momento, antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto así que miramos al 40 como un número importante, ya que faltan una cantidad de importante de torneos clasificatorios", dijo San Martín a Andina.

Además, el dirigente comunicó que el IPD, a través del programa "Vamos con Tokio", cuenta con un presupuesto de entre 5 y 6 millones de soles que serán utilizados especialmente para los deportistas que accedan a Tokio 2020 y los que tengan opciones de clasificar.

wapa.pe

¡A dejar en alto el Perú!

"El presupuesto que tenemos es de entre 5 a 6 millones porque eso va variando según la cantidad de deportistas que se vayan sumando al proceso de clasificación o de preparación a base de eso se le brindará los recursos. Ojo que en esta cantidad está incluido la preparación y la participación de los peruanos a Tokio 2020, ya que la organización asume ciertos gastos y la delegación tienen que cubrir ciertos costos".

Gustavo San Martín afirmó que la tripulación nacional contará con todo el soporte técnico a los Juegos Olímpicos porque el objetivo es que viajen a Tokio con todo el personal que les ayude a tener una gran performance.

"La organización de Tokio paga ciertos pasajes, siempre hay gastos adicionales que debe cubrir la delegación por ejemplo desde llevar el personal médico y personal de terapeutas que es muy importante. Lo último que queremos en el IPD es que los deportistas sienta que están yendo solos a competir. Queremos que cada atleta vaya con su equipo que lo respaldó durante todo el proceso de preparación", sentenció el máximo dirigente del deporte en el Perú a Andina.

Algunos clasificados a Tokio 2020

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
IPD invertirá 6 millones de soles en deportistas que clasifiquen a Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY