• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Sede de los Juegos Panamericanos contribuyeron en la reactivación

Los primeros avances se dieron en noviembre con el desarrollo de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online, desarrolladoen el Polideportivo 2 de la Videna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima 2019: Sede de los Juegos Panamericanos contribuyeron en la reactivación
Los primeros avances se dieron en noviembre con el desarrollo de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online, desarrolladoen el Polideportivo 2 de la Videna.

Las estructuras edificadas para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se convirtieron en los principales bastiones que permitió la reactivación deportiva en tiempos de pandemia a consecuencia del nuevo coronavirus. Además, que fue sede de torneos de trascendencia mundial.

El Proyecto Especial Legado Lima 2019 permitió que los deportistas retornen a sus entrenamientos y competencias luego de vivir más de seis meses en confinamiento. Los exponentes fueron sometidos a protocolos exigentes que les permitió adiestrarse con seguridad en escenarios con infraestructura de nivel olímpico.

Los primeros avances se dieron en noviembre con el desarrollo de la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 Online. El torneo se llevó a cabo en el Polideportivo 2, ubicado en la Videna, en donde se preparó un recinto para que 11 representantes nacionales compitan de manera individual, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El resultado de este evento fue exitoso: 8 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. A esto se suma la destacada participación de Estrella Saldarriaga, quien se consagró campeona del mundo.

wapa.pe

Muy alto el nombre del Perú

Las competencias presenciales llegaron de la mano del judo con la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano. Ambos campeonatos, que otorgaron puntos de clasificación a Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 respectivamente, congregaron a delegaciones internacionales, entre las que destacaron Estados Unidos, México, Guatemala, Paraguay, Ecuador, entre otros.

Los peruanos se consagraron como los mejores de sus categorías en la Copa Panamericana Junior.

Los requisitos imprescindibles para que los deportistas participen en los torneos fueron: presentar pruebas serológicas, a fin de descartar el contagio del COVID-19, cumplir con una cuarentena estricta y no abandonar el lugar de concentración tras la finalización del día.

wapa.pe

Con información de Andina.

SOBRE EL AUTOR:
Lima 2019: Sede de los Juegos Panamericanos contribuyeron en la reactivación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY