• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clásico entre Alianza Lima y Universitario sí podría jugarse este 2021

"La Copa Bicentenario se inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes", dijoVíctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Clásico entre Alianza Lima y Universitario sí podría jugarse este 2021
"La Copa Bicentenario se inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes", dijoVíctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1,

A pocas semanas de iniciar la temporada 2021 en el futbol peruano, los clubes están próximos a iniciar la pretemporada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo local y, además, a la Copa Bicentenario, competición que reúne a clubes de la Liga 1 y Liga 2, lo que hace soñar con un posible choque entre Alianza Lima y Universitario.

Según Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, los hinchas sí podrán observar una nueva edición del "Clásico del Fútbol Peruano" a pesar que los equipos protagonistas jueguen en distintas categorías, tras el descenso de los victorianos por una mala campaña en 2020.

Los 'compadres' podrían medir fuerzas en la Copa Bicentenario, campeonato donde instituciones de Primera y Segunda división lucharán por alzarse con el título y asegurar un cupo para la Copa Sudamericana del 2022.

"La Copa Bicentenario se inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1", dijo Villavicencio.

wapa.pe

Una rivalidad histórica

Además, el gerente indicó que la Liga 1 del presente año volvería a jugar de forma descentralizada: "La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2", dijo a RPP Noticias.

"En tanto a Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue campeonato descentralizado. Liga 1 apunta a que sea descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas", agregó.

Víctor Villavicencio también manifestó que deben estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021 y resaltó que la segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020.

El último Alianza Lima vs. Universitario

SOBRE EL AUTOR:
Clásico entre Alianza Lima y Universitario sí podría jugarse este 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY