Fechas confirmadas para el inicio de la Liga 1 y Liga 2 en 2021

Sporting Cristal buscará defender su título de campeón de la Liga 1 la próxima temporada.

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, afirmó que la temporada 2021 de la Liga 1 iniciará el próximo 16 de febrero donde Sporting Cristal buscará defender su título de campeón nacional. Además, el directivo confirmó que la Copa Bicentenario se realizará a mitad de año y tendrá el mismo formato.

Villavicencio se mostró contento con el cierre del campeonato peruano por el espectáculo que brindaron Universitario y Sporting Cristal, donde el equipo del Rímac se quedó con el campeonato luego de ganar 2-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.

"Parece mentira que se hayan jugado 225 partidos luego de la pandemia y con ello se cierre de la mejor manera un torneo en un año muy complicado para todos", dijo a las cámaras de GOL PERÚ.

"Tengo que agradecer al IPD, a la Policía Nacional, a Disede, al Consorcio, a los clubes y a todo el equipo trabajo de la Liga, encabezado por Jesús Gonzales, que supo sacar las cosas adelante", añadió.

De igual manera, en la Liga 2 también rodará la pelota y será a partir del 24 de abril donde Alianza Lima será el equipo candidato a llevarse el torneo de ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

La Copa Bicentenario, competición entre clubes de la Liga 1 y Liga 2, se desarrollará desde el 14 de mayo y, según Víctor Villavicencio, espera que este certamen se dispute de manera descentralizada.

Sporting Cristal, campeón 2020

Te puede interesar