¡Cristal, campeón de la Liga 1! Ganaron su estrella 20 tras empatar a Universitario

Universitario de Deportes y Sporting Cristal midieron fuerzas en el duelo de vuelta de la gran final de la Liga 1 en el Estadio Nacional. Los celestes alzaron su estrella 20 en el cierre de esta década.

Los celestes ostentan cinco títulos en esta década. Sporting Cristal se llevó el campeonato de la Liga 1 tras igualar (1-1) con Universitario de Deportes. Los celestes tuvieron que mantener el triunfo (2-1) en la ida, por lo que el jugar inteligentemente en la final les valió alzarse con la copa.

El equipo de Mosquera fue el que propuso más en el primer tiempo, el que tuvo las chances, pero no necesariamente quien tiene más opciones es el que se adelanta en el marcador, y fue así como la ‘U’, a los 50  minutos, puso incertidumbre en la final tras el gol de Alberto Quintero.

Evidentemente, la hinchada celeste tenía miedo, pues en el primer tiempo los del club del Rímac estaban perdiendo, por lo que una jugada fortuita entre Gianfranco Chávez y José Carvallo provocó la anotación de Sporting Cristal, que derivó en la calma para los asistentes y el mismo plantel del Cristal, dejando en vilo a los 'Cremas'.

Sporting Cristal Vs Universitario de Deportes

El partido continuó, no hubo más jugadas de gol, solo en acciones más peleadas en el mediocampo. Por ello, cuando se dio el pitido final a los 96 minutos del partido, Sporting Cristal celebró, lloró y festejó la estrella 20 de su historia, mientras que los futbolistas de Universitario sacaron unas lágrimas, por lo que no lograron reeditar lo bueno que hicieron en la Fase 1.

Después del título, Sporting Cristal quedó 1 en Perú con miras a la Copa Libertadores 2021, mientras que la ‘U’ como Perú 2. Con el campeonato definido, tocan unos días de descanso y definir la plantilla de Roberto Mosquera como Ángel Comizzo de cara a la próxima temporada.

 

Te puede interesar