Gladys Tejeda culminó la Maratón de Taipei en el quinto lugar

La peruana Gladys Tejeda completó la Maratón de Taipei al recorrer 42.195 kilómetros en un tiempo cronometrado de 2h 36m 31s.

La atleta peruana Gladys Tejeda culminó su participación en la Maratón de Taipei ocupando el quinto lugar y demostrando, una vez más, que está preparada para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La integrante del Programa de Vamos con Tokio y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), vivió una gran jornada este domingo al recorrer 42.195 kilómetros en un tiempo cronometrado de 2h 36m 31s.

Nuestra deportista regresó muy bien a las competiciones luego de permanecer en para debido a la pandemia del nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado millones de vidas desde que apareció en Wuhan, China, a finales del 2019.

Cabe recordar que Gladys Tejeda regresó a los entrenamientos hace algunos días en su natal Huancayo y, además, realizó una base de entrenamientos en Colombia para llegar en óptimas condiciones a la maratón.

Antes de disputar la carrera, la atleta de la Provincia de Junín permaneció en confinamiento durante 15 días y solo entrenaba en una faja eléctrica que tenía instalado en el interior de su habitación, en Taiwán.

Vale mencionar que la Maratón de Taipei fue ganada por Askale Wegi de Etiopía.

Así informó el IPD el logro de Tejeda

Te puede interesar