• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista sobre descenso de Alianza: "Hay que analizar el tema de la baja"

"Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano", reconocióRicardo Burga, vocero alterno de Acción Popular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Congresista sobre descenso de Alianza: "Hay que analizar el tema de la baja"
"Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano", reconocióRicardo Burga, vocero alterno de Acción Popular.

El congresista Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, dijo que buscará evaluar el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 durante su proyecto de ley que presentó en la Comisión de Educación, Juventud y Deportes.

"Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes", dijo al programa 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

"Hay que analizar el tema de la baja de Alianza, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy 'sui generis', no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso", añadió.

El parlamentario reconoció que nuestro torneo puede sufrir una gran pérdida económica con la baja de Alianza y la posible liquidación de la 'U' por las millonarias deudas. "Teniendo la guillotina al cuello Universitario de Deportes ante la posibilidad que sea declarado en quiebra, un Alianza Lima en Segunda... el fútbol peruano podría colapsar".

wapa.pe

En busca de una solución

"Alianza es el equipo que más taquilla tuvo el año pasado. Eso hay que verlo con la propia Federación, tengo entendido que Grau presentó una solicitud formal para que no haya baja y la FPF ya manifestó que no le quitará puntos a Carlos Stein. Esperemos que se pueda ver este tema y resolverlo de una u otra forma, pero de que el fútbol peruano está en crisis es así", consideró.

Ricardo Burga aseguró que mantuvo una reunión con integrantes del Fondo Blanquiazul y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para conocer el pensamiento de todos los presentes. "Tuvimos una conversación bastante amigable, no se ha fijado una posición, no se ha exigido nada, solo fue un intercambio de ideas".

"Estuvieron dos representantes de Alianza y dos de la Federación, prefiero mantener en reserva quiénes fueron porque yo fui invitado, no se quién convocó la reunión. Igual me he reunido con la gente de la 'U'", sentenció el congresista.

El último mensaje de Alianza Lima

SOBRE EL AUTOR:
Congresista sobre descenso de Alianza: "Hay que analizar el tema de la baja"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY