• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú obtuvo su segunda medalla de oro en el Panamericano de Judo

Noemí Huayhuamezano fue la única deportista nacional que consiguió resultados positivos, ya que Francis Godos se proclamó subcampeona Panamericana Junior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú obtuvo su segunda medalla de oro en el Panamericano de Judo
Noemí Huayhuamezano fue la única deportista nacional que consiguió resultados positivos, ya que Francis Godos se proclamó subcampeona Panamericana Junior.

Noemí Huayhuameza sumó una nueva presea dorada en el Panamericano de Judo Guadalajara 2020, en la categoría junior, haciendo que el Perú alcanzara las dos medallas desde que inició el certamen el pasado 17 de noviembre.

Pero no fue la única deportista nacional que consiguió resultados positivos en esta categoría, ya que Francis Godos se proclamó subcampeona Panamericana Junior y Javier Saavedra Bobadilla subcampeón panamericano Junior.

Kiara Arango y Marian Flores Arrese se colocaron en el quinto puesto, mientras que Sebastian Otiniano fue quinto en varones.

El Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 reúne a tres categorías: cadetes, junior y mayores. Las dos últimas cobran especial relevancia porque otorgarán puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respectivamente.

El pasado martes, el judoka Javier Saavedra se consagró campeón panamericano Sub 18 en la categoría-81 kg al conseguir el título en el Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020.

wapa.pe

Perú, cuna de campeones

La selección peruana está conformada por 17 judokas, por los entrenadores Franco Loza, Angelo Acosta y Roberto Naveira, por Alberto Tejada como médico del equipo y, siguiendo las últimas reglas de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), por el nutricionista Giovanni Ognio como responsable del protocolo Covid.

La competencia de la categoría Cadetes se realizó el martes 17, al día siguiente entró en acción la categoría Junior y desde el viernes 20 los judokas de la categoría Mayor serán las figuras del tatami. El domingo 22 se realizará la competencia por equipos.

Recordemos que el año pasado el Panamericano de Judo se realizó en Lima, antes de los Juegos Panamericanos, y nuestro país consiguió tres medallas gracias a Juan Miguel Postigos (plata en-66 kg), Brillith Gamarra (bronce en -52 kg) y el equipo que consiguió otra de bronce en su respectiva modalidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Perú obtuvo su segunda medalla de oro en el Panamericano de Judo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY