• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente del Consejo de Ministros descartó hinchada en el Perú vs Argentina

"Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo", dijo elpresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente del Consejo de Ministros descartó hinchada en el Perú vs Argentina
"Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo", dijo elpresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, terminó con las ilusiones del hincha peruano que esperaba poder alentar desde la tribuna del Estadio Nacional los 90 minutos del partido contra Argentina por la cuarta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La decisión fue consensuada debido a los casos de coronavirus que continúan aumentando cada día, a pesar que, en primer momento, se especulaba que el encuentro entre ambas selecciones podría disputarse con la presencia de 5 mil aficionados.

Walter Martos fue directo al manifestar que en momentos donde el país atraviesa un estado de emergencia por el virus SARS-CoV-2, además de la alerta epidemiológica por la difteria, no es adecuado permitir actividades que congreguen a muchas personas.

"Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo. Eso debemos cuidar. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú", expresó.

"Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor", agregó el presidente del Consejo de Ministros durante la presentación del nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial.

Hace algunos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también se mostró en contra de que el partido entre Perú y Argentina se dispute con presencia de público en las tribunas del Estadio Nacional.

Comunicado de la FPF

SOBRE EL AUTOR:
Presidente del Consejo de Ministros descartó hinchada en el Perú vs Argentina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY