• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Armando Maradona será operado por un coagulo en el cerebro

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", comentó el médico persona deDiego Armando Maradona, Leopoldo Luque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diego Armando Maradona será operado por un coagulo en el cerebro
"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", comentó el médico persona deDiego Armando Maradona, Leopoldo Luque.

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, comunicó ante la prensa que el entrenador argentino deberá ser intervenido quirúrgicamente este martes por un hematoma subdural, luego de haber sido hospitalizado hace 24 horas por un cuadro de anemia.

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", ubicado en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad de La Plata.

Según el especialista, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y "de acuerdo con la intervención". Antes de conocerse esta decisión, el mismo galeno reconoció este martes a primera hora que Maradona se quería ir ya del hospital.

"El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", señaló el Dr. Leopoldo Luque.

wapa.pe

¡Mucha fuerza, Diego!

De acuerdo a esa primera intervención, el campeón del mundo con Argentina, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, padece de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

Hace 24 horas, el 'Pelusa', que el pasado viernes festejó sus 60 años, fue internado después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según había dicho ya el médico.

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando. "Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", agregó Luque.

SOBRE EL AUTOR:
Diego Armando Maradona será operado por un coagulo en el cerebro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY