• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF confirma posible convocatoria de Gianluca Lapadula tras enviar carta

El delantero Gianluca Lapadula se encuentra tramitando su DNI con la intención de ser llamado por Ricardo Gareca para la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF confirma posible convocatoria de Gianluca Lapadula tras enviar carta
El delantero Gianluca Lapadula se encuentra tramitando su DNI con la intención de ser llamado por Ricardo Gareca para la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Todos los caminos conducen a que Gianluca Lapadula podría estrenarse con la camiseta de la Selección Peruana en la próxima jornada doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 luego de que la Federación Peruana de Fútbol enviara una carta de convocatoria a su club, el Benevento de Italia.

Como se sabe, en las últimas semanas, el delantero ítalo-peruano ha demostrado su interés por defender los colores rojiblancos cuando publicó en su cuenta de Twitter un particular tatuaje, que fue blanco de burlas en las redes sociales por confundir sus raíces nacionales.

A pesar del lapsus, Lapadula dejó en claro que busca ser parte del universo de futbolistas seleccionables por el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien hace algunos años viajó hasta Italia para mantener una conversación con él y saber si le interesaba formar parte de la selección.

Ya pasó mucho tiempo y el panorama es otro: el atacante del Benevento empezó sus trámites para obtener su DNI peruano y el primer paso que dio fue la obtención de su partida de nacimiento. Con dicho documento, el tiempo de espera para poseer el documento nacional de identidad en sus manos sería cuestión de horas.

wapa.pe

Gianluca Lapadula, ¿el futuro 9?

Según Depor, a raíz de los tramites que viene realizando el jugador, la FPF habría enviado una carta al Benevento de la Serie A para su convocatoria a la selección, con miras a los partidos contra Chile (en Santiago) y Argentina (en Lima).

Recordemos que hace unos días la federación emitió un comunicado donde explica que el futbolista mantuvo contacto con la institución para regularizar sus documentos y estar disponible para un posible llamado, siempre y cuando entre en los planes de Gareca y su comando técnico.

"La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes", detalló.

SOBRE EL AUTOR:
FPF confirma posible convocatoria de Gianluca Lapadula tras enviar carta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY