• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gianluca Lapadula inició trámites para obtener DNI, confirma Canciller

"Hoy puede tener ya su partida de nacimiento peruana", reveló el Canciller de la República, Mario López, sobre los papeles que está realizando el futbolista Gianluca Lapadula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gianluca Lapadula inició trámites para obtener DNI, confirma Canciller
"Hoy puede tener ya su partida de nacimiento peruana", reveló el Canciller de la República, Mario López, sobre los papeles que está realizando el futbolista Gianluca Lapadula.

El Canciller del Perú, Mario López, manifestó que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula ha iniciado con los trámites para obtener el DNI en Italia con la finalidad de convertirse en una alternativa para Ricardo Gareca y poder vestir la camiseta de la Selección Peruana. Asimismo, detalló que el gobierno colaborará con el futbolista para que las gestiones sean más rápidas.

"Hoy (lunes) debe estar realizándose el trámite de inscripción de la nacionalidad peruana del ciudadano Gianluca Lapadula en el consulado respectivo en Italia. Nosotros tomamos conocimiento hace unos días que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", afirmó en RPP Noticias.

"Desde el Gobierno apoyaremos al jugador Lapadula y esperamos tenerlo pronto con toda la documentación en regla", añadió. Por otra parte, Mario López Chávarri detalló que el contacto con el entorno del atacante recién se produjo la semana pasada, pero que igual buscará la forma de ayudar al deportista.

Sobre el periodo que duran las gestiones, el Canciller dijo que este lunes el jugador podría obtener su partida de nacimiento y luego presentarlo a RENIEC para tramitar su documento nacional de identidad. De esta manera, Gianluca Lapadula podría disponer del DNI peruano en 15 días, aproximadamente, tiempo que dura el papeleo.

wapa.pe

"Tiene que ser la madre la que va a acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino", agregó. Tras obtener el documento de identidad, el futbolista del Benevento deberá solicitar el pasaporte peruano y con eso ya podrá ser tomado en cuento por Ricardo Gareca.

Buen recibimiento para Lapadula

"Si llega a estar él (Lapadula) o el chico Ormeño o algunos otros más que puedan ir sumando, van a ser bienvenidos y nosotros vamos a facilitar como lo hicieron conmigo que me trataron con mucha confianza para que yo pueda demostrar lo que podía hacer con selección", reveló Edison Flores a Movistar Deportes.

SOBRE EL AUTOR:
Gianluca Lapadula inició trámites para obtener DNI, confirma Canciller

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY