• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Terna uruguaya se encargará de dirigir el partido entre Perú y Chile

La Selección Peruana deberá visitar la ciudad de Santiago para enfrentar a Chile en una nueva edición del'Clásico del Pacífico'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Terna uruguaya se encargará de dirigir el partido entre Perú y Chile
La Selección Peruana deberá visitar la ciudad de Santiago para enfrentar a Chile en una nueva edición del'Clásico del Pacífico'.

La FIFA comunicó al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal del nuevo 'Clásico del Pacífico' entre Perú y Chile, en el marco de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Para el encuentro frente a Chile, establecido para el 13 de noviembre en el estadio nacional de Santiago, el uruguayo Esteban Ostojich, de 38 años, será el árbitro principal; mientras que Richard Trinidad y Martín Soppi desarrollarán funciones como asistentes.

Asimismo, el partido contra Argentina por la cuarta fecha del proceso clasificatorio, pactado para el martes 17 de noviembre a las 19:30 (horario local), será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las bandas por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. 

Perú marcha octavo en las posiciones en la tabla de posiciones con un punto de un total de dos partidos disputados en las primeras dos fechas.

Julio Bascuñán, un nombre marcado

En la última fecha, Brasil derrotó a Perú 4-2 en el estadio Nacional de Lima, con tres goles de Neymar Jr. y con un desempeño para el recuerdo del juez chileno Bascuñán, quien recibió duras críticas por los dos penales que cobró a favor de la 'Canarinha' y que acabaron en goles del 10.

La función del del VAR, que se utiliza por primera vez en las clasificatorias sudamericanas, no escapó a las críticas. Al árbitro le llovieron reproches por no recurrir al videoarbitraje en los dos penales que sancionó a favor de la selección que dirige Tité.

Sin embargo, el árbitro asistente de video le anuló un tanto al astro brasileño cuando el juez ya lo había validado. Y convalidó correctamente un gol del atacante Richarlison.

SOBRE EL AUTOR:
Terna uruguaya se encargará de dirigir el partido entre Perú y Chile

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY