• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Messi sobre los árbitros: "Ojalá Conmebol haga algo. Brasil maneja todo"

Julio Bascuñán no fue el único árbitro criticado tras el resultado dePerú vs. Brasil. Los hinchas recordaron las palabras de Lionel Messi contra el arbitraje en 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Messi sobre los árbitros: "Ojalá Conmebol haga algo. Brasil maneja todo"
Julio Bascuñán no fue el único árbitro criticado tras el resultado dePerú vs. Brasil. Los hinchas recordaron las palabras de Lionel Messi contra el arbitraje en 2019.

El resultado del encuentro de las selecciones de Perú y Brasil para el Mundial de Qatar 2022 ha causado sensación en miles de personas en redes sociales.

En ese sentido, los peruanos recordaron las declaraciones de Lionel Messi, quién habló fuerte y claro sobre el arbitraje de la Copa América 2019 y aseveró que la Conmebol debería vigilar a los árbitros. 

wapa.pe

Los hinchas mencionaron que Messi criticó al árbitro Roddy Zambrano de origen ecuatoriano en el partido de semifinales de la Copa América 2019 donde Argentina perdió ante el seleccionado de Brasil por 2-0.

"Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y no fueron al VAR, increíble. Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado", mencionó Lionel Messi al final del encuentro con el combinado argentino en la Copa América 2019.

"Durante todo el partido el árbitro les favoreció a ellos, en todas las jugadas boludas que te van desquiciando. Y luego las jugadas de los penaltis del Kun y de Otamendi (...) Se cansaron de pitar penaltis pelotudos en la Copa y hoy no van a ver el VAR en jugadas clarísimas", remarcó el centrocampista del Barcelona. 

wapa.pe

Cabe mencionar, que el duelo de este martes entre Perú vs. Brasil generó gran indignación y polémica en miles de internautas de nuestro país, incluso la prensa deportiva se pronunció al respecto. 

¿Quién es Julio Bascuñán?

Julio Alberto Bascuñán González de 42 años es un árbitro internacional FIFA desde hace 9 años. También, fue recordado en redes sociales por dirigir el duelo final de la Copa Libertadores de América en 2017. Él nació el 11 de junio en la ciudad de Santiago, en Chile.

La polémica decisión de Julio Bascuñan en el penal de Brasil

¿Qué dijo la FIFA?

Tras culminar la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) se refirió hoy al partido entre Perú y Brasil, que culminó 4 a 2 a favor del elenco verde-amarillo, con un muy polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

La institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, subtituló así: "Brasil, y el peso de la historia".

Resaltando, de esa manera, la capacidad de reacción del elenco dirigido por Tite, que remontó en dos ocasiones el resultado, para lograr, a su criterio, una "contundente victoria" sobre Perú por 4-2.

Las acciones que tomará la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán tras la derrota de la Blanquirroja ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

Fuentes cercanas a La República informaron que la FPF también exigirá escuchar los diálogos de los jueces del VAR involucrados en los polémicos goles de la canarinha y la expulsión de Carlos Zambrano.

Exjuez FIFA contra Bascuñán

El ex juez FIFA, Víctor Hugo Rivera, habló fuerte y claro sobre el desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán en el duelo entre Perú y Brasil. También, el desalentador resultado impactó a miles de peruanos en redes sociales. 

"Es una pena lo que vimos con el arbitraje, solo denota que la terna no estuvo a nivel de un partido por Eliminatorias. Técnicamente para mí el arbitraje tuvo una pésima calificación", señaló Víctor Hugo en una reciente entrevista con El Popular. 

SOBRE EL AUTOR:
Messi sobre los árbitros: "Ojalá Conmebol haga algo. Brasil maneja todo"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY