• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Polémico! Así reaccionó la prensa mundial al triunfo de Brasil sobre Perú

Por la segunda jornada de las clasificatorias rumbo al mundial Qatar 2022, el encuentro entre Perú y Brasil tuvo repercusión internacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Polémico! Así reaccionó la prensa mundial al triunfo de Brasil sobre Perú
Por la segunda jornada de las clasificatorias rumbo al mundial Qatar 2022, el encuentro entre Perú y Brasil tuvo repercusión internacional.

La prensa internacional reaccionó de inmediato al triunfo de Brasil sobre Perú (4-2), que tuvo dos penaltis muy polémicos a favor de Neymar, un gol de Richarlison al borde milimétrico del fuera de juego y una actuación que deja mucho que desear por parte del arbitro chileno Julio Bascuñán.

Después de la victoria brasileña en el Estadio Nacional, de Lima, la agencia de noticias internacional EFE tituló: "Neymar desquició a Perú con un 'hat-trick' cargado de polémica".

"Los peruanos acabaron desquiciados, sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial", remarcó el citado medio.

En tanto, el diario español Marca escribió así en su portada: "Fenómeno Neymar y mucha polémica". 

wapa.pe

(Foto: EFE)

Por su parte, el diario AS, haciendo hincapié en la actuación del chileno Bascuñán, sostuvo que Brasil ganó con polémica. "El árbitro Julio Bascuñán señaló un penal inexistente sobre el final del encuentro y Brasil se llevó un partido épico en Perú", refirió.

El Mercurio de Chile, informó que Perú cayó ante Brasil con polémico arbitraje del chileno Bascuñán y llega herido a su duelo con la Roja. "El juez cobró dos penales discutibles sin revisar el VAR", precisó el medio del país del sur.

wapa.pe

(Foto: EFE)

En el marco de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022, la selección peruana perdió como local ante su similar de Brasil por 2 tantos a 4, en el Estadio Nacional de Lima. 

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias, ubicándose entre los últimos.

SOBRE EL AUTOR:
¡Polémico! Así reaccionó la prensa mundial al triunfo de Brasil sobre Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY