Sei-young Kim, la surcoreana que ganó su primer Campeonato PGA femenino

"No tenía ninguna victoria de Grand Slam en mi carrera", dijo una emocionada Sei-young Kim tras conquistar su primer título de Grand Slam.

La golfista surcoreana Sei-young Kim conquistó el domingo su primer título de Grand Slam al imponerse en el Campeonato PGA femenino, donde la española Carlota Ciganda concluyó en el grupo en tercera posición.

Kim, que arrancaba como líder, selló su triunfo con una espectacular cuarta ronda de 63 golpes, siete bajo par, la más baja de la historia en una última jornada de este torneo, celebrado en el campo de Aronimink de Newton Square (Pennsylvania).

"Significa mucho", dijo Kim. "No tenía ninguna victoria de Grand Slam en mi carrera. Es muy emotivo. Estoy muy feliz con esto. Siento que me he superado a mí misma. Muy feliz con la primera gran victoria".

La surcoreana, de 27 años y número 7 del ranking mundial, terminó con un total de 266 golpes, a cinco de distancia de su compatriota Park In-bee (271) y siete de la española Ciganda (273) y la japonesa Nasa Hataoka.

El gran poder asiático

Ciganda, que también buscaba su primera victoria en un Grand Slam a sus 30 años, hizo una última ronda de 65 golpes, cinco bajo par, que resultó insuficiente para arrebatarle el triunfo a la surcoreana.

"Sei Young estuvo realmente intocable", admitió Park. "Ella jugó muy, muy bien al golf hoy. Me gustaría felicitarla. Tuvo un gran día. Así es como una campeona juega una ronda final, así que fue bueno verlo".

Con información de AFP

Te puede interesar