• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medallistas de Lima 2019 saludaron al personal de salud por su día

El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se sumó al saludo de los medallistas, y resaltó la importante labor que cumplen los profesionales de la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Medallistas de Lima 2019 saludaron al personal de salud por su día
El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se sumó al saludo de los medallistas, y resaltó la importante labor que cumplen los profesionales de la salud.

Los deportistas que tuvieron una destacada participación en Lima 2019 enviaron afectuosos saludos a los profesionales de la salud, al conmemorarse el Día de la Medicina Peruana y resaltaron el arduo trabajo que vienen realizando en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.

A través de un video, Jesús Salvá, medalla de bronce en parabádminton; Pilar Jáuregui, medalla de oro en para bádminton; Carlos Felipa, medalla de plata en para Atletismo; y Yuliana Bolívar, medalla de bronce en judo, "entregaron" sus medallas a los profesionales de la salud, en reconocimiento a su esfuerzo "para seguir luchando y ganar esta batalla".

Jesús Salva, utilizó el valor deportivo de la inspiración, para destacar el desempeño del personal médico que se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes afectados por la COVID-19: "¿Sabías que la inspiración fue uno de los valores deportivos que estuvo presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos? Con tu ejemplo, nos inspiras cada día para seguir luchando y no perder esta batalla", dijo.

De igual manera, Pilar Jáuregui, con el valor deportivo del coraje: "para afrontar esta pandemia, se necesita valor. El mismo que tú, demuestras con coraje todos los días en la primera línea de batalla. Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Te entrego mi medalla, para seguir luchando juntos", mencionó con una gran sonrisa en el rostro.

wapa.pe

Unidos contra el coronavirus

Carlos Felipa, empleó el valor de la determinación: "para llegar a la meta, se necesita ser decidido, con tu determinación, seguiremos salvando vidas".

Por su parte, Yuliana Bolívar, subrayó el valor deportivo de la excelencia: "vienes trabajando sin descanso, con excelencia, para seguir salvando vidas. Gracias por dar lo mejor de ti. Te entrego mi medalla para seguir luchando juntos", sostuvo.

Una fecha para enmarcar

Recordemos que cada 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, conmemorando la inmolación de Daniel Alcides Carrión. El 27 de agosto de 1885 fue el día en que Carrión se inoculó el virus de la verruga peruana, siendo estudiante de medicina, para analizar su evolución y sus síntomas. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Medallistas de Lima 2019 saludaron al personal de salud por su día

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY