• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca: "Necesitamos estar en el Mundial de Qatar 2022"

"Estamos preparados y mentalizados para comenzar a jugar", manifestóRicardo Garecatras anunciar la lista de convocados para lasEliminatorias a Qatar 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca: "Necesitamos estar en el Mundial de Qatar 2022"
"Estamos preparados y mentalizados para comenzar a jugar", manifestóRicardo Garecatras anunciar la lista de convocados para lasEliminatorias a Qatar 2022.

El entrenador Ricardo Gareca manifestó que la Selección Peruana necesita estar presente en el Mundial de Qatar 2022 y apuntan a ese objetivo, ya que precisó que la escuadra nacional se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el proceso clasificatorio que iniciará frente a Paraguay y Brasil.

"Nosotros creemos que tenemos un conocimiento de los muchachos. Ahora eso correrá por cuenta de quien hace el análisis. Nosotros necesitamos estar en el Mundial y el objetivo es ese concretamente. Ahora manera o la forma. Lo importante es que Perú, reglamentariamente, pueda regresar a un Mundial. Sabemos que el desafío es muy difícil", dijo en conferencia de prensa.

El 'Tigre' precisó que la selección se encuentra preparada para afrontar las Eliminatorias, que comenzará en octubre, y que están en las mismas condiciones que el resto de los equipos para empezar a pelear por los boletos a la máxima fiesta del fútbol.

"No pierde absolutamente nada, comienza una competencia en igualdad de condiciones con el resto de las selecciones No estamos en condiciones de analizar quién pierde o quién gana. Arranca y estamos preparados y mentalizados para comenzar a jugar", dijo Gareca tras anunciar la lista de convocados.

wapa.pe

Sobre la ausencia del delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien era el llamado a suplir al lesionado Paolo Guerrero, señaló que lo continuaran observando y que aún el propio futbolista no ha manifestado su deseo de jugar en la selección. "Necesitamos seguirlo más. También que el jugador se manifieste en un deseo de participar en la selección peruana. Es un jugador a quien estamos haciendo un seguimiento".

Qatar 2022 es el objetivo

Asimismo, Ricardo Gareca no quiso contestar a aquellos que manifiestan que la selección no llega en las mejores condiciones a la pelea por los pasajes al Mundial de Qatar a disputarse en 2022.

"Todos arrancamos en el mismo nivel y qué selección podría llegar en un nivel superlativo con esta crisis y esta pandemia. Yo creo que todos las selecciones van a llegar en las mismas condiciones después se verá quién se acomoda mejor y más rápido en cada encuentro. Lo que aspiramos es acomodarnos rápidamente", sostuvo.

Los 30 convocados de Ricardo Gareca

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca: "Necesitamos estar en el Mundial de Qatar 2022"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY