• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Daniella Rosas, la surfista peruana que se ilusiona con triunfar en Tokio 2020

La surfista nacional Daniella Rosaspeleará el cupo en el ISA World Surfing Games 2021 para reafirmar su pase a Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Daniella Rosas, la surfista peruana que se ilusiona con triunfar en Tokio 2020
La surfista nacional Daniella Rosaspeleará el cupo en el ISA World Surfing Games 2021 para reafirmar su pase a Tokio 2020.

La surfista nacional Daniella Rosas se alista con firmeza para llegar en las mejores condiciones al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en mayo del próximo año en El Salvador.

Nuestra representante comentó que sus ganas y perseverancia le han ayudado a obtener grandes e importantes triunfos que dejó en alto el nombre del Perú, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde recibió una gran ovación.

A pesar que ganó el open femenina en Lima 2019, que le brindó un boleto a Tokio 2020, Rosas deberá ratificar su pase en mayo cuando dispute el ISA World Surfing Games 2021, que se llevará a cabo en El Salvador, que será organizado por la International Surfing Association (ISA).

En dicho evento se determinarán 12 cupos a la máxima cita del deporte (siete mujeres y cinco hombres). La tablista peruana deberá ubicarse entre las diez mejores de la clasificación para convertirse en olímpica.

wapa.pe

"Mi objetivo es ir al ISA y colocarme en el ranking de clasificación. Ahorita estoy trabajando para llegar en óptimas condiciones en el aspecto mental y físicas a este torneo grande", dijo la surfista que recorre la Costa Verde en busca de las olas.

"El surf me ha enseñado mil cosas y una de las que más valoro es que aprendí a saber perder. Te hace entender que cuando cometes un error no debes repetirlo. Te va preparando para enfrentar la vida", agregó Daniella Rosas.

Dato importante

A los 15 años participó en el ISA World Surfing Games en el 2017, logrando la novena posición en su primer mundial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Daniella Rosas, la surfista peruana que se ilusiona con triunfar en Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY