• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lyon derrotó 3-1 al Wolfsburgo y conquistó su quinta Champions League femenina consecutiva

Las chicas delOlympique de Lyon lograron alzar su quinta Liga de Campeones femenina tras vencer por 3-1 alWolfsburgo enAnoeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lyon derrotó 3-1 al Wolfsburgo y conquistó su quinta Champions League femenina consecutiva
Las chicas delOlympique de Lyon lograron alzar su quinta Liga de Campeones femenina tras vencer por 3-1 alWolfsburgo enAnoeta.

El Olympique de Lyon continúa agrandando su leyenda que parece no terminar luego de conquistar su quinto titulo consecutivo en la Champions League femenina tras vencer al Wolfsburgo por 3-0 en el estadio Municipal de Anoeta.

La escuadra francesa salió a presionar desde el primer minuto y encerró en su campo a un Wolfburgo que venía a repetir una estrategia que le salió redonda ante el Barcelona (1-0) en las semifinales del torneo.

Dicho encuentro estuvo muy presente en la final, las germanas, con casi nada, eliminaron al conjunto blaugrana y el Lyon no estaba dispuesto a sufrir tamaño castigo, de forma que entre Le Sommer, Marozsan y los balones colgados a Renard obligaban al equipo alemán a desgastar su físico.

El Olympique asomaba el área rival pero no concretaba y el Wolfsburgo comenzó a agrandarse conforme transcurría los minutos de juego, en la misma medida que el Lyon se convertía en reo del nerviosismo al comprobar la solvencia inesperada del rival.

wapa.pe

Eugene Le Sommer acudió al rescate cuando más se complicaban las cosas para Lyon y desatascaba la final mediada la primera parte, tras recibir un balón en el área y batir a Abt, que le había detenido en primera instancia su remate pero que no pudo con el segundo, cruzado a la red, con el que la francesa lograba su sexto tanto en cinco partidos.

Las francesas dieron el golpe definitivo a dos minutos del descanso, en una gran acción de ataque en la que brilló Cascarino, el balón cayó a veinte metros de la portería del Wolfsburgo en las botas de Kumagai, que envió un disparo pegado al palo de Abt, quien no pudo evitar el tanto de la japonesa.

wapa.pe

El Wolsfburgo quedó muy tocado con este gol y lo acusó en los primeros minutos de la segunda parte.

Era una final y el equipo alemán, el segundo mejor del continente según UEFA, iba a dar guerra cuando acortó distancias con un cabezazo de Popp, en uno de los pocos errores defensivos que concedió un Lyon al que le tocaría sufrir.

Supo hacerlo el Olympique y, a pesar de algunas acometidas con suspense, como un remate de Wolter que casi entra, no sufrió en exceso y remató la faena a dos minutos para el final con el gol de la islandesa Gunnarsdottir, con el que el Lyon todavía pudo disfrutar más de un nuevo y prestigioso título para sus vitrinas.

Resumen del Lyon vs. Wolfsburgo

SOBRE EL AUTOR:
Lyon derrotó 3-1 al Wolfsburgo y conquistó su quinta Champions League femenina consecutiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY