• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mauricio Fiol es suspendido 8 años por reincidir en dopaje realizado en 2019

La Federación Internacional de Natación (FINA) se pronunció luego que el deportista peruano diera positivo por stanozolol en 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mauricio Fiol es suspendido 8 años por reincidir en dopaje realizado en 2019
La Federación Internacional de Natación (FINA) se pronunció luego que el deportista peruano diera positivo por stanozolol en 2019.

La Federación Internacional de Natación (FINA), con sede en la ciudad suiza de Lausana, anunció la suspensión por ocho años del nadador peruano Mauricio Fiol por reincidir en el uso de sustancias prohibidas en los deportistas de competencia.

La FINA informó este martes que el deportista peruano, de 26 años, dio positivo a estanozolol, un esteroide anabólico, en seis pruebas distintas que se le realizaron entre el 30 de junio y el 17 de septiembre de 2019. El panel de jueces tomó los exámenes como una sola infracción.

Mauricio Fiol hubiera vuelto a competir en los Panamericanos de Lima 2019, después de completar una suspensión de cuatro años; sin embargo, se le sancionó provisionalmente antes de los Juegos.

wapa.pe

La FINA ya había suspendido con cuatro años al deportista peruano en marzo de 2016. El ente rector de la natación mundial lo sancionó por el dopaje positivo, también por estanozolol, en los Juegos de Toronto 2015.

A Fiol se le retiró la medalla de plata en la modalidad de 200 metros mariposa que ganó en los últimos Juegos realizados en Canadá, por encontrársele la sustancia prohibida de estanozolol.

SOBRE EL AUTOR:
Mauricio Fiol es suspendido 8 años por reincidir en dopaje realizado en 2019

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY