• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF aceptó los protocolos sanitarios para la reanudación de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores entrará nuevamente en competición luego de haber sido suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF aceptó los protocolos sanitarios para la reanudación de la Copa Libertadores
La Copa Libertadores entrará nuevamente en competición luego de haber sido suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su similar de Chile anunciaron su adhesión al protocolo sanitario de la Conmebol para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana, que ya acogieron las de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Venezuela, informó la Conmebol.

De las diez federaciones que componen la entidad quedan pendientes las manifestaciones de Argentina y Uruguay.

Estos dos países, junto a Chile, están pendientes de definir las sedes locales de sus partidos de la Copa Libertadores, que volverá el 15 de setiembre tras la prórroga solicitada a la Conmebol, que aceptó la petición.

La Conmebol explicó en un comunicado que el plazo de presentación de sedes terminará el 25 de agosto.

wapa.pe

Pero aclaró que "los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el protocolo de concentración sanitaria".

Dicho protocolo fue elaborado por un panel de expertos convocado por la Conmebol "y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales".

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de setiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

SOBRE EL AUTOR:
FPF aceptó los protocolos sanitarios para la reanudación de la Copa Libertadores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY