• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FPF indica que Liga 1 podría reiniciarse el fin de semana tras suspensión por disturbios

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estimó que este miércoles podría haber novedades en torno al futuro de la Liga 1. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FPF indica que Liga 1 podría reiniciarse el fin de semana tras suspensión por disturbios
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estimó que este miércoles podría haber novedades en torno al futuro de la Liga 1.

El miembro de la comisión legal de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Giovany Rocío, dio a conocer que este fin de semana se estaría reiniciando la Liga 1, que fue suspendida tras los incidentes con hinchas de Universitario de Deportes.

Giovany dejó entrever que el reinicio se daría con la octava fecha y que los partidos de la sétima jornada, que no se pudieron disputar, se reprogramarían.

"La FPF se ha reunido con el primer ministro, Walter Martos, con presidencia, con la PNP, y con los clubes involucrados. También se han mantenido conversaciones con la Conmebol, porque los protocolos que se están cumpliendo en la Liga 1 son los del Ministerio de Salud, pero también hay protocolos FIFA", señaló Rocío en Depor.

Luego, el abogado de la FPF agregó que "esta semana se estaría reiniciando la Liga 1. Es probable que entre martes o miércoles se esté anunciando el reinicio del campeonato o quizá se establezca una semana más de para. Aún estamos en manos de las autoridades, pero todo va bien encaminado".

wapa.pe

Este miércoles (mañana) se estaría dando luz verde para el reinicio de la Liga 1 y se jugaría la octava fecha del Torneo Apertura y lo que restaba de la séptima jornada se programaría martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Pronunciación del IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, estimó que este miércoles podría haber novedades en torno al futuro de la Liga 1, suspendida el último viernes tras incidentes registrados fuera del estadio Nacional.

Según explicó a la Agencia Andina, la reanudación del fútbol profesional dependerá del compromiso y las medidas que asuman las instituciones involucradas, como la federación y los clubes, a fin de garantizar la salud pública.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
FPF indica que Liga 1 podría reiniciarse el fin de semana tras suspensión por disturbios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY