• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CONAR anunció que 16 árbitros contrajeron COVID-19 antes del reinicio de la Liga 1

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitros, Juan Sulca, dio a conocer que un total de 16 referís dieron positivo a las pruebas moleculares de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

CONAR anunció que 16 árbitros contrajeron COVID-19 antes del reinicio de la Liga 1
El presidente de la Comisión Nacional de Arbitros, Juan Sulca, dio a conocer que un total de 16 referís dieron positivo a las pruebas moleculares de coronavirus.

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitros, Juan Sulca, dio a conocer que un total de 16 referís dieron positivo a las pruebas moleculares de coronavirus al que fueron sometidos como requisito para alistar el regreso del fútbol peruano.

"Los positivos de los exámenes a los árbitros han sido 16, fueron 77 los que pasaron pruebas", contó Sulca a Radio Ovación.

Agregó: "Porcentualmente está a la par de lo que está pasando en la población en general, lógicamente que uno quisiera que esto no pase pero lo más importante es la salud y esperamos que se restablezcan pronto".

"Ahora tienen que cumplir el aislamiento por 14 días, luego pasan una nueva evaluación, si todo va bien ya se pueden integrar a los entrenamientos", señaló.

Sobre la cantidad de árbitros con la que se cuenta para el campeonato explicó: "Con el grupo que tenemos vamos a afrontar el campeonato, si hay una circunstancia más complicada tendremos que apelar a otro grupo".

wapa.pe

Quedó definido cómo se jugará la Liga 1

Con el objetivo de brindar información oficial a todos los seguidores del fútbol peruano y al público en general, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga de Fútbol Profesional realizaron el conversatorio ‘Retorno a los Entrenamientos Liga1 Movistar’ vía transmisión en vivo desde Facebook.

Aquí se trataron temas acerca de los protocolos sanitarios, tests, operaciones logísticas, sistema del campeonato, temas comerciales y el próximo retorno de la Liga 1 Movistar.

El secretario general de la FPF señaló lo siguiente: “Le hemos planteado a nuestros clubes la contratación de sus estadios para que sea la Federación Peruana de Fútbol quien los alquile y pueda dar todas las facilidades, a través de un proceso trasparente, para la organización de los partidos. Vamos a realizar un concepto muy similar al de una competición internacional”.

“Además la Federación esta consiguiendo 13 lugares de entrenamientos que cumplan con los mejores estándares de calidad para los clubes de provincia. Se está haciendo la coordinación para que los equipos contraten el alojamiento y nosotros vamos a darles el transporte”, añadió Óscar Chiri.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
CONAR anunció que 16 árbitros contrajeron COVID-19 antes del reinicio de la Liga 1

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY