• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universitario de Deportes afirma que 4 futbolistas se contagiaron de coronavirus

Universitario de Deportes anunció en Twitter que dos jugadores con COVID-19 pertenecen a la legión extranjera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Universitario de Deportes afirma que 4 futbolistas se contagiaron de coronavirus
Universitario de Deportes anunció en Twitter que dos jugadores con COVID-19 pertenecen a la legión extranjera.

Universitario de Deportes informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, han dado positivo en las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos antes del reinicio de los entrenamientos de su plantilla.

El popular equipo peruano señaló que ayer miércoles 1 de julio recibió los resultados de los análisis y que, además de los cuatro jugadores, también ha dado positivo un trabajador administrativo, aunque todos son asintomáticos.

"De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy,  un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, son positivos asintomáticos para COVID-19", indicó la administración del club, que mantuvo en secreto la identidad de los afectados, tal como ordena la ley peruana.

La institución 'crema' agregó que, "debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente" por su departamento médico "en cumplimiento de los protocolos aprobados" por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

wapa.pe

"La administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los trabajadores del club", concluyó.

Esta información se ofreció el mismo día en que la U retomó sus entrenamientos físicos en la sede del Club Árabe Palestino de Lima, bajo la conducción del asistente técnico nacional Juan Pajuelo, mientras se espera la llegada al país del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien debe arribar este viernes.

Cabe mencionar que, Universitario de Deportes ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1, con 13 puntos, tres menos que el Alianza Universidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Universitario de Deportes afirma que 4 futbolistas se contagiaron de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY