• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefferson Farfán: ¿Cuál es el estado de salud del delantero peruano tras contraer el COVID-19?

Tras los análisis, Jefferson Farfán es el primer futbolista de la Liga Rusa en dar positivo al COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jefferson Farfán: ¿Cuál es el estado de salud del delantero peruano tras contraer el COVID-19?
Tras los análisis, Jefferson Farfán es el primer futbolista de la Liga Rusa en dar positivo al COVID-19.

Tras confirmarse que dio positivo a la prueba de coronavirus, el delantero peruano Jefferson Farfán recién podrá entrenar en una cancha en tres o cuatro semanas, así lo confirmó el doctor del club Lokomotiv Moscú Sergey Khaikin, quien dio detalles del virus que entró al cuerpo del goleador nacional.

Sergey Khaikin informó al detalle sobre la salud del jugador nacional, quien se convirtió en el primer futbolista de la Liga de Rusia en dar positivo al covid-19.

"Jefferson tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación", sostuvo Khaikin a Sport Express.

wapa.pe

El galeno comentó que la 'Foquita' se encuentra haciendo aislamiento domiciliario y siguiendo un protocolo.

"Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario  opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar", acotó.

Asimismo, el médico que viene atendiendo al delantero peruano informó que podría retornar a las canchas tras tres o cuatro semanas.

"Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en de cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas", concluyó.

La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Jefferson Farfán: ¿Cuál es el estado de salud del delantero peruano tras contraer el COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY