• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Gareca sufre bajón de sueldo: FPF tomó drástica decisión a causa del COVID-19

El entrenador Ricardo Gareca se sumó a la lista de personajes deportivos que han sufrido una reducción salarial a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Gareca sufre bajón de sueldo: FPF tomó drástica decisión a causa del COVID-19
El entrenador Ricardo Gareca se sumó a la lista de personajes deportivos que han sufrido una reducción salarial a causa del coronavirus.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo en 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del coronavirus.

"La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio", indica el comunicado oficial.

"Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia", agrega.

Ricardo Gareca dirige la selección nacional desde marzo del 2015. Entre sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia 2018 y ser subcampeón de la Copa América de Brasil 2019.

wapa.pe

¿Cuánto gana Ricardo Gareca?

Según la prensa deportiva, el ‘Tigre’ tiene un sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.

A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, Ricardo Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección peruana.

¿Y las Eliminatorias a Qatar 2022?

La Conmebol pidió a la FIFA que el clasificatorio, que debía iniciarse en marzo pasado, comience en septiembre.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Gareca sufre bajón de sueldo: FPF tomó drástica decisión a causa del COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY