• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manchester City y Manchester United hacen donativo a bancos de alimentos

El Manchester City y el Manchester Unitedhan unido fuerzas para ayudar a los bancos de alimentos, quienes son los más afectados por elcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Manchester City y Manchester United hacen donativo a bancos de alimentos
El Manchester City y el Manchester Unitedhan unido fuerzas para ayudar a los bancos de alimentos, quienes son los más afectados por elcoronavirus.

A raíz de las muertes que viene cobrando el coronavirus, el Manchester City y el Manchester United, dos clubes de fútbol conocidos por su gran rivalidad vecinal, unieron fuerzas para realizar un donativo común de 100.000 libras (117.000 euros) a los bancos de alimentos de su ciudad (norte de Inglaterra).

En una época normal, la recogida en favor de los bancos de alimentos es organizada por los grupos de aficionados de cada club de forma separada antes de sus partidos como locales.

Eso ya no es posible, ya que la temporada de fútbol está suspendida al menos hasta el 30 de abril en Inglaterra debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos orgullosos del papel que desempeñan nuestros hinchas en la ayuda a los bancos de alimentos locales y debemos reconocer el impacto que el coronavirus tiene para esos servicios de beneficencia", declararon los dos clubes, que emitieron un comunicado conjunto.

"En el momento en el que nuestra comunidad tiene un reto por superar, nos complace unirnos a nuestros hinchas para ayudar a los miembros vulnerables de la sociedad, en una ciudad unida", explican los dos equipos.

El donativo irá a los 19 centros de distribución alimentaria del núcleo urbano de Mánchester, que dependen de la ONG británica Trussell Trust.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Manchester City y Manchester United hacen donativo a bancos de alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY