• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conmebol solicitó a la FIFA aplazar las Eliminatorias a Qatar 2022 hasta setiembre

La Conmebolsolicitará a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias aQatar 2022 como medida para evitar la propagación del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conmebol solicitó a la FIFA aplazar las Eliminatorias a Qatar 2022 hasta setiembre
La Conmebolsolicitará a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias aQatar 2022 como medida para evitar la propagación del coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitará a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 hasta setiembre del 2020 como medida para evitar la propagación del coronavirus en la región.

"La Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública", dijo la Conmebol en un comunicado.

La FIFA, a solicitud de la Conmebol, postergó el inicio de la eliminatoria sudamericana el pasado jueves, cuyas dos primeras fechas estaban programadas para el 26-27 y 31 de marzo.

La Conmebol elaboró una carta en el señalan los acuerdos tomados en el Consejo desarrollado hoy vía una videoconferencia entre todos sus asociados.

¿Qué dice el comunicado de la Conmebol?

El Consejo de la CONMEBOL, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

wapa.pe

Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.

Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020.De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de Andina.

SOBRE EL AUTOR:
Conmebol solicitó a la FIFA aplazar las Eliminatorias a Qatar 2022 hasta setiembre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY