• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero: "Hoy más que nunca el pueblo peruano necesita estar unido"

A través de Facebook, el capitán de la selección peruana,Paolo Guerrero, brindó un emotivo mensaje de reflexión sobre el coronavirus a todos los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero: "Hoy más que nunca el pueblo peruano necesita estar unido"
A través de Facebook, el capitán de la selección peruana,Paolo Guerrero, brindó un emotivo mensaje de reflexión sobre el coronavirus a todos los peruanos.

Paolo Guerrero es otra de las figuras del fútbol que pidieron a la población ser responsable y acatar las medidas de aislamiento decretadas para evitar la expansión del coronavirus.

"Hoy más que nunca el pueblo peruano necesita estar unido y solidario por el bienestar de todos", mencionó el goleador en Facebook.

Paolo Guerrero usó su cuenta oficial en Facebook para enviar un video con un mensaje alentador y de reflexión a los peruanos que hoy viven un estado de alerta por la propagación del covid-19, que hasta el momento a infectado a 145 personas.

wapa.pe

"Estamos viviendo un momento difícil en nuestro país por el avance del coronavirus. Por eso, es necesario que seamos precavidos y solidarios. No olvidemos todo lo que hemos logrado cuando nos unimos, pensemos en los demás", señaló Paolo Guerrero.

Luego afirmó que en otras ocasiones el Perú ha demostrado su solidaridad y que esta va a ser vital para luchar contra el coronavirus, mal que ha azotado a todo el mundo.

"Hemos demostrado muchas veces que somos un país solidario. Unámonos una vez más contra esta gran lucha. Es responsabilidad de todos quedarnos en nuestras casas y evitar el contacto con los demás, solo así lograremos que el coronavirus no siga avanzando en nuestro Perú", concluyó.

Paolo Guerrero se encuentra en Brasil

Cabe mencionar que, Guerrero, quien milita en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, se encuentra en su casa luego que en ese país dieron la orden de cancelar las actividades deportivas para evitar la propagación de coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

wapa.pe

Foto: AFP

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero: "Hoy más que nunca el pueblo peruano necesita estar unido"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY