• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Orgullo peruano! Angélica Espinoza clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La paradeportistaLeonor Angélica Espinoza Carranzase convirtió en la cuarta peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Orgullo peruano! Angélica Espinoza clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
La paradeportistaLeonor Angélica Espinoza Carranzase convirtió en la cuarta peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Angélica Espinoza, para taekwondista nacional, triunfó en el Campeonato Panamericano realizado en Costa Rica y logró su cupo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Es un orgullo para el Perú que Espinoza se convierta en la cuarta deportista peruana en lograr su clasificación a Tokio 2020.

En el certamen en Costa Rica, la paradeportista se impuso en la categoría k44 y en la división de -49 kg. Los ganadores en este campeonato obtuvieron su pase directo a los Juegos Paralímpicos.

wapa.pe

La seleccionada hace historia tras ganarle a la mexicana Claudia Romero por 29 a 15. Antes de esto, Angélica Espinoza venció en las semifinales a la estadounidense Sophie Gimeno por 32 a 6, según el portal El Poli.

¿Quiénes son los paradeportistas peruanos que clasificaron a Tokio 2020?

Hasta la fecha son cuatro nacionales que clasificaron a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

1. Israel Hilario (Para Ciclismo)

2. Rodrigo Santillán (Para Natación)

3. Rosbil Guillén (Para Atletismo)

4. Angélica Espinoza (Para Taekwondo)

wapa.pe

Wapa, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 25 de agosto al 06 de setiembre en Japón.

SOBRE EL AUTOR:
¡Orgullo peruano! Angélica Espinoza clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY