• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus podría afectar carrera de Inés Melchor para clasificar a Tokio 2020

La atleta peruana Inés Melchor publicó los detalles de la suspensión de la prueba atlética y asegura que luchará por estar en Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus podría afectar carrera de Inés Melchor para clasificar a Tokio 2020
La atleta peruana Inés Melchor publicó los detalles de la suspensión de la prueba atlética y asegura que luchará por estar en Tokio 2020.

La atleta peruana Inés Melchor se encuentra en la búsqueda de hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero afronta dificultades ajenas a su preparación física para concretarla debido a que tenía todo listo para competir en la Maratón de Daegu en Corea del Sur, pero fue suspendida por la expansión del nuevo coronavirus.

La imagen de Inés Melchor cubierta por la bandera peruana lo dice todo y es que la ilusión de la atleta nacional por clasificar a los Juegos Olímpicos se va desvaneciendo.

El fin de semana pasado tenía la oportunidad hacer la marca requerida en la Maratón de Deagu en Corea del Sur, que se iba a desarrollar el 5 de abril, pero los organizadores decidieron no desarrollarla debido a la peligrosa expansión del nuevo coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 3 mil muertos en todo el mundo.

Melchor publicó en su Facebook los detalles de la suspensión de la prueba atlética y asegura que luchará por estar en Tokio 2020, que podría marcar sus últimos Juegos Olímpicos de la fondista nacional.

wapa.pe

"La vida nos presenta retos constantemente, hoy me sorprende a mí una vez más ¡Se canceló la Maratón de Daegu en Corea del Sur! En ella planeaba hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio. El motivo es válido, prevenir mayor difusión del #Coronavirus".

"Ahora me toca replantear y buscar alternativas, tengo hasta fin de abril para hacer la marca. Con un objetivo claro, nada podrá frenarte".

Inés Melchor  posee el récord sudamericano en la maratón con un tiempo de 2:26:48.

La deportista de 33 años aspira a disputar sus terceros Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, Perú tiene clasificados a Gladys Tejeda (damas) y Christian Pacheco (varones) en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus podría afectar carrera de Inés Melchor para clasificar a Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY