Tokio 2020 presentó su lema oficial: "Unidos por la emoción"

Los organizadores de Tokio 2020 aseguraron que la ceremonia de inauguración (24 de julio) no cambiará de fecha pese a la epidemia por el coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desvelaron el lema de la competición: "Unidos por la emoción", que refleja según ellos los "valores universales" y el "poder unificador del deporte".

"Multitudes de espectadores que no se conocen antes de los juegos se juntarán y aprenderán que es más lo que los une que lo que los separa", declaró el comité de organización de Tokio 2020, desvelando el lema en un video publicado en internet.

El lema olímpico oficial es: "Citius, Altius, Fortius", en latín, que significa: "Más rápido, más alto, más fuerte", pero cada sede elige su propio eslogan para su edición.

El 2016 el mantra de los JJ. OO. de Río fue: "Un nuevo mundo", y el 2012, en Londres: "Inspirar una generación". El 2004, Atenas eligió: "Bienvenidos a casa", en referencia a la creación de los juegos en Olimpia.

Los organizadores aseguraron el jueves que la ceremonia de inauguración, que debe celebrarse el próximo 24 de julio, no cambiará de fecha pese a la epidemia por el coronavirus surgida en China.

Con información de Andina

Te puede interesar

SÍGUENOS