• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atletas con síndrome de Down piden ayuda para viajar a olimpiadas en Turquía

El equipo peruano de futsal está muy cerca de clasificar a los Trisome Games 2020, pero no tienen los fondos suficientes para viajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atletas con síndrome de Down piden ayuda para viajar a olimpiadas en Turquía
El equipo peruano de futsal está muy cerca de clasificar a los Trisome Games 2020, pero no tienen los fondos suficientes para viajar.

El equipo nacional de futsal "Empate FC - Colectivo 21", que está a un paso de competir en los Trisome Games 2020, conocidos también como las olimpiadas de personas con síndrome de Down, pide ayuda para representar al Perú en Turquía. Lo único que le falta es apoyo económico para costear los pasajes aéreos.

"La primera semana de marzo necesitamos comprar los pasajes aéreos. Lamentablemente, hemos tenido que reducir la delegación para poder acudir a esta competición deportiva", manifestó a la Agencia Andina, Gissely Alvarado, fundadora y vicepresidente de Colectivo 21.

Colectivo 21 es una asociación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, mediante la defensa de sus derechos, el empoderamiento de las familias y la visibilización de las personas con esta condición genética.

Alvarado, señaló que el plantel que representará al Perú en los Trisome Games (Juegos de trisoma), del 31 de marzo al 7 de abril en la ciudad turca de Antalya, estará integrado por diez deportistas entre los 18 y 32 años de edad.

Afirmó, además, que la delegación contará con la presencia de tres integrantes del comando técnico y están en la búsqueda también de un médico que cuide de la salud de los jugadores durante el certamen.

wapa.pe

"Con un gran esfuerzo ya hemos depositado 16 mil euros por concepto de alimentación, hospedaje, registro de la delegación, sin embargo, nos faltan 20 mil dólares para cubrir los boletos aéreos", refirió.

¿Qué son los Trisome Games?

Los Trisome Games son una competición deportiva que enfrenta a atletas con síndrome de Down de todo el mundo. Para el equipo peruano sería la primera vez que participe en este certamen. 

La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia. Allí compitieron mil atletas de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que se pudo competir fueron atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.2?

¿Cómo colaborar?

Si deseas colaborar, puedes hacerlo dejando tu donación a la cuenta del BBVA 0011-0367-0100021451 o a la cuenta interbancaria 0011-0367-0100021451.08; a nombre de la Asociación Colectivo 21 Perú. También puedes comunicarte al 968 251 926 o buscarlos en las redes sociales.

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Atletas con síndrome de Down piden ayuda para viajar a olimpiadas en Turquía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY