• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana Angélica Espinoza se convirtió en la “mejor paratleta” de América

La taekwondista nacional Angélica Espinoza logró convertirse en la “mejor mujer paratleta” de América tras los resultados de la APC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruana Angélica Espinoza se convirtió en la “mejor paratleta” de América
La taekwondista nacional Angélica Espinoza logró convertirse en la “mejor mujer paratleta” de América tras los resultados de la APC.

La taekwondista peruana Angélica Espinoza es la mejor mujer paratleta de América del 2019, tras los resultados anunciados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

En la votación general, dirigida al público, Angélica se ubicó en el segundo lugar con el 20 por ciento de los votos. El ganador como mejor paratleta de América fue el guatemalteco Raúl Anguian.

Angélica Espinoza llevó la Bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se adjudicó la medalla de oro en parataekwondo.

El nadador mexicano Diego López, quien ganó cinco oros en Lima 2019 y cuatro títulos mundiales en Londres, terminó tercero con nueve por ciento.

wapa.pe

La atleta colombiana Érica Castaño, la atleta chilena Francisca Mardones, el jugador argentino de tenis en silla de ruedas Gustavo Fernández, el powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, la esquiadora nórdica y ciclista estadounidense Oksana Masters, la velocista cubana Omara Durand y el velocista brasileño Petrúcio Ferreira también estuvieron nominados.

¿Cómo se realiza la votación?

El APC distingue anualmente al mejor paratleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos.  La elección del paratleta del año fue decidida por el público a través de una votación realizada en americasparalympic.org durante dos semanas.

El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones el 2017 y 2018.

wapa.pe

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Peruana Angélica Espinoza se convirtió en la “mejor paratleta” de América

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY