• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Belén Bazo: "Los clasificados a Tokio 2020 sentimos el apoyo del IPD"

La deportista nacionalMaría Belén Bazo afrontará elCampeonato Mundial de Vela en Australia antes de representar al Perú en Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

María Belén Bazo: "Los clasificados a Tokio 2020 sentimos el apoyo del IPD"
La deportista nacionalMaría Belén Bazo afrontará elCampeonato Mundial de Vela en Australia antes de representar al Perú en Tokio 2020.

La deportista peruana María Belén Bazo destacó la labor que viene realizando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuestra representante de windsurf se encuentra entrenando en Buzios, Brasil, para disputar el Campeonato Mundial de Vela en Australia, que se desarrollará del 22 al 28 de febrero.

Este torneo servirá de mucho como experiencia antes de viajar al continente asiático para representar al Perú en los olimpiadas de Tokio 2020.

Asimismo, María Belén Bazo destacó la labor que viene realizando el IPD con el programa ‘Vamos con Tokio’, el cual permite a los deportistas planificarse mejor y recibir más apoyo.

Lee la entrevista a María Belén Bazo

¿Cuáles son los eventos internacionales previos a tu participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Tengo el Campeonato Mundial en Australia (22 al 28 de febrero), luego el Campeonato Semana Olímpica de Francia (21 al 25 de abril), el Campeonato Europeo (12 al 16 de mayo), la Copa del Mundo en Japón (17 al 21 de junio) y los Juegos Olímpicos (26 julio al 1 de agosto). 

¿Realizarás una base de entrenamiento en Japón, previo a los Juegos Olímpicos? En julio voy a viajar a Japón a una base de entrenamiento en la cancha de los juegos olímpicos. Va a ser un entrenamiento muy importante para mí preparación en la recta final de entrenamiento para los Juegos Olímpicos.

wapa.pe

¿Vamos con Tokio es un programa que puede ayudar a los deportistas? El programa acaba de ser aprobado hace unos días y busca facilitarnos mucho todos los temas de apoyo económico para poder enfocarnos al 100% en nuestros entrenamientos. Han realizado cambios importantes en los procedimientos que nos permitirán a los deportistas poder planificarnos mejor y recibir más apoyo. Tenemos mucha esperanza en este programa y esperemos que todo salga como lo han planeado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
María Belén Bazo: "Los clasificados a Tokio 2020 sentimos el apoyo del IPD"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY