• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana Angélica Espinoza es nominada a mejor paradeportista de América

La deportista nacional Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruana Angélica Espinoza es nominada a mejor paradeportista de América
La deportista nacional Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La peruana Angélica Espinoza fue nominada como la mejor paraatleta del 2019 y se encuentra en un grupo de diez exponentes que aspiran a tan importante distinción que entrega el Comité Paralímpico de las Américas. Las votaciones seguirán abierta hasta el 4 de febrero, fecha que se definirá a la ganadora.

Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y le dio una gran alegría al país al ganar la medalla de oro en parataekwondo, en un certamen en el que la delegación peruana batió todos los récords por las 15 preseas ganadas en esta inolvidable fiesta multideportiva.

La paradeportista ahora tiene la oportunidad de conseguir un nuevo galardón al estar nominada para el premio ‘José Luis Campo’, que se entrega al mejor paraatleta del Año en 2019 en todo el continente. 

Este concurso es organizado por el Comité Paralímpico de las Américas, en homenaje al expresidente de la organización, fallecido antes de Lima 2019.

En esta elección, los diez mejores  paradeportistas de América compiten por ser elegidos por el público, que podrá votar por su favorito en la página web del Comité Paralímpico de las Américas (https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee) hasta el 4 de febrero.

Todos los peruanos podrán votar libremente para que nuestra Angélica Espinoza se lleve el galardón que premiará su buen año 2019.

wapa.pe

Premio a entregar

El APC distingue anualmente al mejor paraatleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. 

El premio fue nombrado "José Luis Campo" en honor al presidente fundador del APC, pionero del Movimiento Paralímpico en América y un motor detrás del desarrollo del paradeporte en el continente por 20 años.

Un número de paraatletas destacados son nominados por sus Comités Paralímpicos Nacionales, luego con el APC se arma la lista final.

En seguida, el paraatleta del Año es decidido por el público a través de una votación realizada en americasparalympic.org durante dos semanas.

El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones en 2017 y 2018, con la participación de decenas de miles de personas de toda América.

SOBRE EL AUTOR:
Peruana Angélica Espinoza es nominada a mejor paradeportista de América

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY