Dana Guzmán consiguió dos títulos en el Mundial Juvenil de Tenis

Dana Guzmán no pudo ocultar su felicidad luego de dejar en alto el nombre del Perú en el Mundial Juvenil de Tenis.

La tenista peruana Dana Guzmán se colocó en lo más alto del podio en la segunda parada del Mundial Juvenil de Tenis, que se realizó en Barranquilla, Colombia.

Nuestra representante nacional volvió a dejar en alto el nombre del Perú al obtener los títulos de singles y dobles, logro que no se apreciaba desde 1983.

Guzmán, de 16 años, sorprendió a propios y extraños en el Mundial al conseguir el campeonato luego de no ser considerada como “favorita” para ganar el título.

En la categoría singles, la peruana se impuso a Hina Inoue (Estados Unidos) por 7-6 (6) y 6-3. En dobles, junto a Sofía Cabezas (Venezuela), ganó a la dupla conformada por Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe (Bélgica) por 6-3 7-6 (7-2).

Dana Guzmán no pudo ocultar su felicidad y agradeció el apoyo incondicional de su familia, que es su motor y motivo para seguir adelante en este deporte.

“Me alegra haber sacado el triunfo tanto en sencillos como en dobles”, expresó luego de enterarse que es la primera tenista peruana en lograr esta hazaña en el torneo disputado en Barranquilla desde 1983.

Te puede interesar