• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sofía Mulanovich y Analí Gómez buscarán su clasificación a Tokio 2020

Las tablistas nacionales Sofía Mulanovich y Analí Gómez viajarán a El Salvador para participar del ISA World Surfing Games. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sofía Mulanovich y Analí Gómez buscarán su clasificación a Tokio 2020
Las tablistas nacionales Sofía Mulanovich y Analí Gómez viajarán a El Salvador para participar del ISA World Surfing Games.

Sofía Mulanovich y Analí Gómez emprenderán un viaje con mucha ilusión hacia El Salvador con el objetivo de salir victoriosas del ISA World Surfing Games el cual otorgará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las tablistas nacionales tendrán 8 días para demostrar su destreza sobre el mar, en el certamen que se desarrollará del 9 al 17 de mayo, según anunció Asociación Internacional de Surf (ISA).

La institución comunicó que los doce surfistas (cinco hombres y siete mujeres) que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron las dos primeras clasificadas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, si un surfista hombre o mujer queda entre los primeros de este certamen en El Salvador, podría eventualmente clasificar. Sofía Mulanovich, campeona mundial el año pasado en Japón, irá por revalidar el título y tentar su plaza olímpica. Al igual que Analí Gómez, aunque la selección final lo definirá la Federación Deportiva Nacional de Tabla - Peru (FENTA).

SOBRE EL AUTOR:
Sofía Mulanovich y Analí Gómez buscarán su clasificación a Tokio 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY