• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Técnico de la Selección Peruana de Vóley se pronunció tras eliminación del preolímpico

El entrenador Francisco Hervás rompió su silencio tras eliminación de la Selección Peruana de Vóley del preolímpico, que otorgaba un boleto a Tokio 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Técnico de la Selección Peruana de Vóley se pronunció tras eliminación del preolímpico
El entrenador Francisco Hervás rompió su silencio tras eliminación de la Selección Peruana de Vóley del preolímpico, que otorgaba un boleto a Tokio 2020.

El entrenador de la Selección Peruana de Vóley, Francisco Hervás, fue entrevistado por Radio Ovación para analizar la participación de sus chicas en el preolímpico, que otorgaba un boleto para Tokio 2020.

Hervás, de nacionalidad española, reconoció que el objetivo principal era configurar un grupo de trabajo para volver a situar al Perú como una potencial mundial.

Asimismo, el seleccionador reconoció que toda la responsabilidad cae sobre su persona por no conseguir el ansiado pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquí te dejamos las preguntas más importantes que respondió el técnico de la Selección Peruana de Vóley.

¿Cómo evalúa todo el proceso que nos llevó al torneo preolímpico.

Sin duda alguna el proceso ha sido muy intenso. Probablemente por eso parece que fue hace mucho tiempo cuando comenzamos a trabajar con el objetivo de volver a situar a Perú en un lugar del ranking mundial más próximo a lo que estuvo en sus momentos brillantes.

¿Por qué cree que no se cumplieron los objetivos?

wapa.pe

Entiendo que la pregunta se refiere al objetivo del preolímpico. Es importante recordar que el objetivo final es configurar un grupo de trabajo que vuelva a situar a Perú donde todos queremos verlo y que no es más que un lugar donde Perú vuelva a tener un lugar destacado en el voleibol sudamericano y a participar en las competiciones mundiales más importantes.

¿Qué autocrítica podría hacer a su participación en este torneo?

La autocrítica en mi trabajo es una constante en mi vida como entrenador. Yo soy el responsable de este grupo y al igual que les pido a mis jugadoras que evalúen personalmente su rendimiento en cada partido yo también evalúo el mío a lo largo del proceso.

¿Considera necesario renovar parte del equipo que nos representó?

El equipo vive en un constante proceso de renovación. Hay que tener en cuenta que hoy en día hemos jugado en determinadas competiciones con equipos que tenían una media de 21 años. Tenemos en nuestro grupo de trabajo 5 chicas de más de 1.85 cm y tenemos previsto incorporar a 5 jugadoras de menos de 18 años.

SOBRE EL AUTOR:
Técnico de la Selección Peruana de Vóley se pronunció tras eliminación del preolímpico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY