Selección Peruana de Vóley fue víctima de robo mientras entrenaba en Colombia

La Selección Peruana sufrió el hurto de sus pertenencias mientras se preparaba para enfrentar a Venezuela en el preolímpico para Tokio 2020.

La Selección Peruana de Vóley fue víctima de la delincuencia al sufrir el arrebato de sus pertenencias mientras concentraba en la ciudad de Bogotá, Colombia, de cara al último partido del preolímpico contra Venezuela.

La dirigidas por Francisco Hervás Tirada perdieron sus cosas a pesar que las instalaciones del coliseo El Salitre estaba bien resguardado, tanto que parecía que no iba a existir algún inconveniente.

Tras lo sucedido, Federación Peruana de Voleibol (FPV) emitió un comunicado para detallar lo sucedido mientras nuestras chicas afinaban detalles para cerrar su participación en el torneo que otorgaba un cupo para Tokio 2020.

"La Federación Peruana de Vóeibol lamenta comunicar que el día de hoy, miércoles 08 de enero, nuestra delegación de deportistas que participa en el Torneo Preolímpico de Colombia, fue víctima de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá mientras realizaba su entrenamiento”.

"La delegación se percató del hecho al retornar a los camerinos y comprobar que sus bolsos y mochilas fueron abiertos y extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio", se agrega.

"Apenas enterados de este lamentable hecho, las autoridades de la FPV se comunicaron con las autoridades de la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que dispongan de las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este hurto".

"La FPV salvaguardará tanto la integridad física de nuestras deportistas, así como su patrimonio, coordinando con las autoridades pertinentes las investigaciones necesarias", finaliza el comunicado.

Te puede interesar